Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

DICEN QUE SOY….


  Mal higiénico, que no tengo entendimiento, que todo lo que hago siempre tiene un pretexto; que crecí para dar dolor de cabezas, que crecí para comerme a los demás, que envejecí para atormentar a quienes no conozco. Pero en realidad no es así, soy limpio, siempre pienso en lo que hago, lo que hago lo realizo pero en busaca siempre de algo beneficiario, y se que si me conocen mejor, cambiarían todo por cuanto me han reprochado.

COMO UN FUFALO


 Un búfalo viaja adentros de mis venas, y con ellas da a conocer que para mi nada es pena. Aquel búfalo que busca tu amor en todo el espacio que compone tu corazón;  tiene patas sucias del largo trayecto en que te he seguido, y mi sucio ha quedado en el olvido. Recuerda soy un búfalo, pero enamorado de mi risueña querida.

PRIMAVERA Y SUS FLORES

  La primavera, estación del año en que las flores deciden nacer y abrir sus ojos y darle color a la vida aburrida y descolorida. Momentos en que las parejas se unen para darse amor. Momento que la lluvia riega las flores que con cariño nos brinda su esplendor. ¡¡Cuánto espero esa temporada para poderte dar flores cada mañana y darte a conocer que sin ti en mi vida todo se convierte en nada. Eres mi primavera.




DEDICADO PARA TI: MI RISUEÑA DEL CORAZON. TKM

QUE SERA MAÑANA?

  Mañana será el día en que pueda decir lo logre, en que pueda decir “después de tanto tiempo al fin lo tengo”, mañana será el día en que estaré seguro de que a tu lado nada es en vano. Mañana será aquel tan esperado día, que me daré cuenta en que hice una buena elección, tendré mi empresa, mis hijos y sobretodo a cristo, ese es mi mañana.

CUANDO LEO…


  En mi nace un nuevo sentir que renace, un sentimiento orgásmico inunda mi sentir, un poder inexplicable se adueña de mis sentidos, por que tu lo eres para mi. Cada vez que leo, en mi se crea una nueva motivación por la cual seguir luchando, y haciendo cosas, cosas, cositas, que realmente no te puedo decir. Cuando leo se me sube y se me vuelve a subir. Te preguntaras el que? se me sube el deseo de seguir leyéndote, por que en ti comprendo que leyendo YO APRENDO.

EL LIBRO ES…….


   Un pedacito de nubes que desprende el cielo, es decir, la especialidad que desprende tu sueño. Cada pagina que escribo es sinónimo de ternura por que solo pienso en ti pero con locura. ¡¡ Libro!! Librito de mi alma, ábrete de nuevo para poderte introducir nuevamente me bolígrafo deseoso de escribirte, y allí poderte demostrar la especialidad incondicional que mi corazón te puede brindar. ¡¡Ábrete una vez más y no te arrepentirás!!

EL MAR ES COMO…..

   El mar es como tu enorme corazón, espacio donde puedo depositar todo mi amor. Los peces que allí se encuentran rebosando de felicidad por que tu con tu dulzura los haces suspirar. Cuanto adoro aquel mar tan especial, por que se que junto a ti siempre podré estar.


TIENES UN GRAN CORAZÒN STEFFANNY

POESIA DE OJALA QUE LLUEVA MIEL


  Ojala que llueva miel no en el campo, si no en tus labios  y en tus pechos, para poder sentir la dulzura que los mismos labios desprenden, enamorarme de ti profundamente, demostrarte lo bien que te puedo hacer sentir. Dejarte sin suspiro es mi meta, matarte a besos es mi sueño y lamer tu miel es lo que quiero.

POESIA DE LOS MOLINO DE VIENTO


   Peleando contigo oooh molino, me haces recordar que no eres mas que mis simples problemas, eres aquel que obstaculiza mis pasos,  que no dejas que mi vida lleve un buen rumbo. Ah, ya se, te domare como a un toro, are que en vez de obstaculizarme me des inspiración, en vez de impedir mis pasos me ayudes a caminar. Te convertiré en el acelerador de mis partículas, en los pitones de mi motor, en las gomas de mis aros y en la pintura que le da belleza a mi automóvil ensangrentado.

POEMA SOBRE LA POESIA

   Que es el amanecer cuando mis ojos  se abren para ver el sol que brilla cada vez pronuncio tu nombre, que hermoso es poder respirar sabiendo que cada uno de mis suspiros son hechos por ti poesía de mi alma, que hermosa es la vida sabiendo que tengo entendimiento de ti y te haz adueñado de mi existir. Gracias a ti he podido descubrir la realidad de mi vida, me haz enseñado muchas cosas que aun no conocía y por esto te dio eres tu mi gran amiga. Haz convertido mi vida en una prisión de de amor, en una condenación de libertad, en un fuego intenso que refresca mi alma, y  me convierte en nada para ser todo. ¿Quién eres tu?, eres mi poesía, la que le da sentido a mis latidos de mi enamorado corazón, la que me hace volar sin tener alas, que me hace nadar por el mar de hermosas flores y sin darme cuenta nacen lindos botones. Quédate conmigo oooh  Poesía.


STEFFANNY ERES MI GRANDIOSA POESIA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ENSAYO:

  
 BY: JOSE IGNACIO VALDEZ MEDINA.  NO.36.  4TO B DE CONTABILIDAD


 Siempre que nos encontramos en momentos que dificultan nuestro estado de vida, es decir, nuestro renglón social y económico, nos enfrentamos a la dura realidad y pena que debemos pasar, para volver a llagar a ser o estar donde estábamos anteriormente. Considero que las personas somos adictas al sufrimiento, o sea, que apezar de que vivimos en profundas penalidades por motivos de la mala administración por la cual atravesamos, aun así, permitimos que continúen  maltratándonos. Nos encontramos bajo la profunda pena de no saber qué hacer ante la situación que domina, de una forma alterada, nuestras vidas, y a la vez de alterada sin control alguno a la cual podamos escapar. Lo que nosotros como personas de valor y con juicio sabemos, pero no lo enfrentamos, es que todo en la vida se rige por una buena administración u organización de parte de los que nos dirigen y por esta razón me tomo el atrevimiento de hablarles sobre “La guagua en reversa representación de un camino a la deriva”.
  Por ejemplo, nuestro país es la viva prueba del comentario hecho o escrito anteriormente, es decir, nosotros apezar de estar atravesando por una situación totalmente descontrolada, aun así, no hacemos nada. Lamentablemente es duro pero real, nuestro país esta totalmente engatusado por las artimañas de un gobierno que solo promete pero no cumple, al igual como dice la canción del artista JUAN LUIS GUERRA “¿dónde está el ordeño de la vaca?, en el bidón de la promesas”. Promesas de las cuales, les aseguro que estamos cansados, este cansancio que debería ser el principal motor para enfrentarnos a la situación y poder decirles a los que nos dirigen, ¡¡ ESTAMOS AQUIE Y NO QUEREMOS MAS PROMESAS QUE SOLO SON POR EL MOMENTO Y LUEGO SEA COMO UN PAPAL SIN IMPORTANCIA QUE ES LANZADA AL ZAFACOON DE LA BASURA!! Muchas veces, nosotros como personas pensamos que al elegir a un presidente (QUE NATURALMENTE NO HARA NADA), pensamos que estaremos seguros y que nuestras vidas llevaran un rumbo favorable, pero me da pena tener que desmentir es dichosa hipótesis,  porque solo es seguro nuestra preparación por un mejor porvenir y poder enfrentar desde arriba los problemas.
  Ahora bien, nuestro país Rep. Dom., es considerada como el noveno en la mejor economía en América latina, pero ¿Dónde está dicha economía?, solo los ejecutivos la ven, solo los superiores la disfrutan, mientras nosotros los pobres, nos enfrentamos al terrible mesuro de las deudas y aumentos de los impuestos. Por otro lado, la guagua en el fabuloso video de Juan Luis G., representa a nuestros país por un mal camino y mal conducido por un chofer que hace todo menos lo que realmente debe hacer, solo ocasiona que vallamos en reversa, en vez de ponerle la primera y acelerar para alcanzar el desarrollo personal de cada uno. Gracias a la mala administración, hoy estamos bajo el imperio de las deudas  que no se cansaran de incrementar hasta que nos ahoguemos en ellas, estas que nos hacen ver o estar en una virtual quiebra económica que son el aumento del producto de una forma indiscriminada. Este país, se puede dar el merito de ser uno de los más completos del mundo, pero que lastima, uno de los peores administrados, por eso, hasta que no haya deseo de avanzar, no haremos, porque nosotros los pobres nos descararemos hasta que decidan mejorar.
   
  Al introducir dije que nos encanta ser personas adictas a sufrimiento , pero no lo dije con la intención de aparentar grasero, no nada por el estilo, mas bien, que da pena y vergüenza que aun viendo y viviendo esta situación, aun así no hagamos nada. Nuestro país es una mina de oro, pero hay que saber administrarlo  y no solo administrarlo sino saber administrarlo, pero a la vez sentir el deseo de hacerlo. Es lamentable que nuestra población sol ha recibido a su vez, los efectos negativos de las medidas sin sentido que han tomado los superiores por  nombre, para beneficio de los mismos y de nadie más. Es  menester saber que  o tener entendimiento de esto “ El turismo”, según estudios  o investigaciones, aporta más de 3,000 millones de dólares anuales a nuestro país, y las remesas de dominicanos que viven en el extranjero es de más de 2,000 millones anuales, la pregunta seria, ¿ donde está todo ese dinero? ¡¡¡¡¡¡ SE LO ESTAN ROBANDO!!!!!!

  Para finalizar, quiero dejar de manifiesto que nuestro país es un divino tesoro y que hay que saber administrarlo y otorgarle el valor que se merece por  tantos esfuerzos que hemos hecho por salir adelante. Ya es tiempo de que demos el cambio, que le pongamos aceite de freno y a nuestro motor buen combustible y frenemos en la curva, y no lo pensemos 2 veces y pongamos la primera, para que nuestro país afinque en la producción y aumento económico. Nosotros los ciudadanos debemos recordar que nuestro país tiene mucho valor, valor en cantidad, pero lamentablemente se le pierde dicho valor si no se lo damos y lo mantenemos en alto. Otro punto clave es porque no sabemos elegir a nuestros líderes, por eso considero que debemos echar un vistazo antes de elegir a las personas y reflejar su responsabilidad y honestidad al hacer las cosas, que sea transparente, porque si no, La guagua seguirá siendo la representación de nuestro  camino a la deriva.




                          FUENTES BIBLIOGRAFICAS:


                       http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Dominicana